miércoles, 16 de junio de 2010

Uno mas uno

Uno mas uno (bautizado asi por mi novia) es un comportamiento de superioridad hacia todas las cosas que se escuchan o hacen los que estan alrededor tuyo, por ejemplo, si alguien platica que tiene un carro, el comportamiento "Uno mas uno" es que dices "yo tengo un carro mas bonito o mas veloz o mas caro etc etc etc" o si alguien juega muy bien algun deporte, el uno mas uno dice:"Yo juego bien chingon este otro deporte".

Es un comportamiento nada humilde, nada bueno y sobre todo desagradable para los que estan alrededor del "Uno mas uno". Este comportamiento se desarrolla en cualquier etapa de la vida y regularmente es provocado por las mismas personas que estan alrededor del candidato "uno mas uno".

Si a una persona le empiezas a decir "no puedes", "no sirves para esto", "eres muy tonto para esto otro", "eres muy debil", etc etc etc, puede provocar que esta persona se convierta en "uno mas uno" y demostra a las personas que lo ningunearon, que no es tonto ni debil y que si puede, pero este comportamiento se sigue hacia las demas personas.

El caso contrario si le empiezan a decir a alguien "eres el mejor", "eres el mas fuerte", "eres el mas inteligente", ese alguien se convierte en "uno mas uno" casi de manera automatica.

A manera de conclusion, tu sabes lo que eres, sabes de tus capacidades, de tus debilidades, de tus fortalezas y tus habilidades, que una persona te diga que "eres el peor" o que te diga "eres el mejor" no siempre hay que tomarlo como bueno o como malo sino adecuarlo de acuerdo a la situacion en la que te encuentres, puede servirte de motivacion dependiendo del contexto.

Yo soy un "Uno mas uno" y se siente extraño aceptarlo, no queda más que luchar para eliminar ese comportamiento. Y encontré este medio para desahogar esto que me estorba, espero sus comentarios.

No hay comentarios: